El anfitrión mexicano
Destino

El anfitrión mexicano

Más de 95 mil alojamientos para turistas

Retiró los muebles de su sala y la convirtió en una recamara. Ha recibido viajeros de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Malasia, Singapur y, hasta ahora, sólo dos mexicanas.

Mientras recuerda el inicio de esa aventura, Tere suspira, porque nunca pensó que una enfermedad se convertiría en una oportunidad para conocer el mundo a través de conversaciones, obsequios, gastronomía y fotografías de los viajeros que, cuando pisan su casa ubicada en Santa Fe, se convierten en un integrante más de su familia.

Airbnb es algo innovador, hace muchos años esto no era posible, estábamos muy acostumbrados a lo tradicional y esto rompe expectativas”, dijo la mujer que obtiene ingresos de hasta diez mil pesos mensuales por la renta de la habitación.

Tere señala que el proceso para pertenecer a Airbnb es muy sencillo: basta con ingresar a su página de Internet, introducir datos personales, identificación oficial, proporcionar una cuenta bancaria, fotografías del alojamiento y otros requisitos que permiten verificar la autenticidad de la persona.


ANFITRIÓN

Ángel Terral, director de Airbnb en México, indicó que se trata de una herramienta que permite conectar a viajeros con gente que busca alquileres a su medida.



Foto: Archivo Siglo Nuevo

La compañía va a cumplir diez años pronto y a la fecha la plataforma está disponible en más de 80 mil ciudades en el mundo y tiene cuatro millones y medio de alojamientos disponibles”, una forma viral de hospedarse, propia de la era digital.

Los usuarios pueden encontrar opciones para todos los presupuestos: desde una recamara, departamento, casa, iglú, castillo, hasta casas trepadas a un árbol o en forma de caracol, de serpiente y muchas más.

En México hay una comunidad de más de 50 mil anfitriones y más de 95 mil alojamientos distribuidos en las principales ciudades del país. Por entidades se destacan Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y la Ciudad de México.

Airbnb viene a llenar un vacío dentro de la oferta de alojamientos existentes. Es un producto ideal para la familia, para el viaje en grupo, porque permite nuevas experiencias. Si tú vas a viajar en familia y te quedas en un hotel no tienes la misma experiencia que si rentas tu propia casa en Airbnb”.

La plataforma ha crecido a triple dígito año con año, aseveró Terral y agregó que esto es gracias al hospedero nacional, considerado como el arma secreta de la empresa.

Es de los mejores en el mundo, la calidez del anfitrión mexicano explica lo exitosa que ha sido la plataforma. El año pasado tuvimos más de dos millones y medio de viajeros que se quedaron en un Airbnb en México”.

Los visitantes provenientes de Estados Unidos y Canadá son quienes más utilizan la plataforma en territorio mexicano, ya que representan seis de cada diez viajeros que aprovechan alguna oferta; los europeos suelen venir de Francia, Alemania y Reino Unido.



Foto: Archivo Siglo Nuevo

Es más que una plataforma, es una comunidad de viajeros a nivel global. Tanto el anfitrión como el viajero están respaldados por Airbnb. En caso de que ocurra algo, que alguna de las partes tenga algún tipo de reclamo, por ejemplo, puede llamar al centro de atención a clientes desde la aplicación las 24 horas del día.”


OPORTUNIDAD

El consumidor tiene una plataforma que pone a su disposición nuevas opciones de alojamiento. Del lado del anfitrión permite emprender, pues se basa en la economía colaborativa.

Airbnb quiere ser parte de la solución de los problemas que está enfrentando México desde el punto de vista de la escasez de oportunidades. Queremos ser una de las compañías del siglo XXI, ir más allá de los accionistas, cuidar de los intereses de todos los actores”.


EN CASA

Alejandrina es una mujer de 63 años que vive en Ixtapa Zihuatanejo y dice que, a personas como ella, que por su avanzada edad no trabajan y por lo tanto no tienen suficientes ingresos, Airbnb les permite viajar a costos más accesibles.

Junto con ocho integrantes de su familia, el año pasado se trasladó a la ciudad de León, Guanajuato, al cumpleaños número 50 de su sobrino. Con el servicio electrónico se ahorró hasta un ochenta por ciento en hospedaje y disfrutó más la estancia.

La principal razón por la que usa Airbnb es la simpleza, lo único que tiene que hacer es respetar las normas de la casa que vienen estipuladas en el contrato.

Comentarios