El libro de literatura gay fue descrito como una
Literatura

El libro de literatura gay fue descrito como una "difamación obscena"

La obra The Well of Loneliness trata sobre una joven que se da cuenta desde temprana edad que se siente atraída por las mujeres, se viste con ropa masculina y se enamora.

La novela de la escritora Radclyffe Hall, "The Well of Loneliness", catalogada como una obra fundamental de la literatura gay es protagonista de una campaña donde la describen como una pieza de "difamación obscena".

El movimiento lo inició el editor de Sunday Express, James Douglas, quien escribió en un artículo:

"Para evitar la contaminación y la corrupción de la ficción inglesa, es deber del crítico hacer imposible que cualquier otro novelista repita esta indignación. Digo deliberadamente que esta novela no es apta para ser vendida por ningún vendedor de libros ni pedirse prestada de ninguna biblioteca".

A pesar del apoyo de escritores como Virginia Woolf y EM Forster, fue prohibida en el Reino Unido hasta 1949 después de la muerte de Hall. Sin embargo, los documentos de la autora, los cuales próximamente serán digitalizados por Harry Ransom Center de la Universidad de Texas, revelan el apoyo que Hall recibió del público de todo el mundo, agradeciéndole la creación de Stephen Gordon, un personaje ya representativo de la comunidad gay, informó The Guardian.

La obra The Well of Loneliness trata sobre una joven que se da cuenta desde temprana edad que se siente atraída por las mujeres, se viste con ropa masculina y se enamora. Hall, una lesbiana misma, lo escribió para "poner una pluma al servicio de las personas más incomprendidas del mundo".

El proyecto, que tendrá más de 38 mil 500 imágenes de los documentos de Hall, estará disponible de manera digital en enero de 2021. Junto con los borradores y cuadernos de la autora, se incluirán alrededor de 650 cartas que Hall escribió entre 1934 y 1942 a Evguenia Souline, una chica con quien tuvo una aventura.

Comentarios