Lubricante vaginal hecho de cannabis
Sexualidad

Lubricante vaginal hecho de cannabis

Complicidad femenina en el placer sexual

La plenitud de la sexualidad humana está marcada fuertemente por la sensación de consecución del orgasmo. La obtención del mismo dependerá de factores físicos y emocionales de cada persona. La inhibición emocional o la pena al momento de entablar una charla con quien se desea pasar una noche o momento de placer, puede entorpecer desde el contacto con el ser deseado, hasta el desempeño sexual en la cama, así la inhibición social disminuye nuestra satisfacción sexual.

Por otro lado, en la mujer puede haber factores fisiológicos que obstaculicen la obtención del famoso orgasmo, por ejemplo: una mala lubricación vaginal, contracciones involuntarias de los músculos de la vagina (vaginismo) que condicionarían un coito o penetración dolorosa. Por si fuera poco, estos malestares físicos pueden presentarse o exacerbarse por una condición emocional.

Ante esa problématica, infinidad de mujeres ubicaron a los lubricantes como una alternativa para mejorar sus relaciones sexuales. Desde hace varios años, existen los que son a base de agua y aceite, los cuales facilitan la penetración.

Así mismo, se ha agregado a los geles vaginales esencias o aromas para hacer más placentero el coito, y actualmente contamos con geles que pueden contener desde diferentes aromas, hasta comestibles e incluso potenciadores sexuales. Algunos geles añaden un efecto al contacto de frío o calor, lo cual provoca un sensación excitante al momento del coito.

Pero hoy, un tema que llama la atención y que vale la pena abordar, es el mercado que se está abriendo respecto a los potenciadores sexuales hechos a base de mariguana, los cuales cada día se hacen más populares alrededor del mundo.



Foto: sheknows

DESEO, PLACER SEXUAL Y CANNABIS

La sexóloga española Yenny Rivero, refiere que el deseo sexual se ve afectado por factores físicos como el estado las hormonas, la salud general y el grado de fatiga.

La marihuana (cannabis) favorece el placer al actuar como estimulante sexual, pues produce una sensación en quienes la usan de alargar el tiempo, con lo que se prolonga e intensifican las sensaciones agradables antes y durante el acto sexual. También actúa como desinhibidor, lo que provoca que las personas sean mas permisivas durante el coqueteo o abiertas a interactuar con quienes quieran tener un momento de placer. Así mismo, esa planta tiene efectos a nivel cerebral en las zonas donde se encuentra el centro del placer.

Sin embargo, amigo lector, aplicar un gel lubricante a base de cannabis no equivale a fumar un “churro” por los genitales. No, su efecto es distinto.


MECANISMO DE ACCIÓN

Los lubricantes comunes actúan ejerciendo un efecto de frío o calor sobre la zona donde se aplique, ya sea clítoris, labios mayores o pene. El hecho de experimentar cambios de temperatura en las zonas erógenas, ocasiona un sensación muy excitante. El grado dependerá de cada persona.

Por otro lado, el uso del cannabis en el ámbito sexual no es nuevo. Desde el 2014 la empresa norteamericana Foria, anunció el lanzamiento de un lubricante de marihuana, con la idea de revolucionar la sexualidad de las mujeres mediante su uso como afrodisiaco natural.



Foto: Daily Mail

Un ejemplo de este producto es el Spray Foria (de venta en EU), el cual contiene marihuana, tetrahidrocannabinol y potenciado con aceite de coco, lo que le confiere un efecto protector natural contra infecciones vaginales debido al PH bajo del aceite. Este producto en particular, se debe usar horas antes de tener relaciones sexuales, y no es compatible con el uso de preservativo, pues puede provocar que se rompa.

Debido a los efectos de vasodilatación y relajación de los músculos de la vagina, el gel en spray puede ayudar a mejorar las relaciones sexuales y sobre todo en quienes padezcan: vaginismo, dispareunia (coito doloroso), anorgasmia (falta de orgasmo) y sequedad vaginal.

Otros aceites lubricantes como el Holy Mary (de venta en España) se pueden aplicar 15 minutos antes de las relaciones sexuales; por su presentación en gel líquido puede aplicarse tanto en varones como mujeres, sin embargo se reporta en quienes lo han usado un olor algo desagradable, aunque favorece la penetración y su efecto estimulante es debido al efecto de calor sobre los genitales.

Según Growshop (tienda en línea dedicada al asesoramiento y la venta de productos para el cultivo de cannabis) este tipo de productos favorecen la relajación de los músculos de la vagina y aumentan el flujo sanguíneo, lo cual genera un aumento del placer.


USO Y COMERCIALIZACIÓN

La empresa Foria realizó un test en mujeres con edades entre los 20 y 70 años, algunas reportaron que el lubricante favoreció la relajación del músculo vaginal, otras comentaron que el uso les ayudó a conseguir orgasmos múltiples e intensos de hasta 15 minutos de duración.

Por otro lado, según la marca, hay quienes reportan de algunos geles un mal olor y mal sabor, así que no los recomiendan para el sexo oral. Pero ese mismo producto puede aplicarse también en el pene para tener una sensación de placer y euforia. Mucho dependerá de cada persona. También existen reportes de usuarios que dicen tener sensaciones de calor y de cosquilleo genital, lo cual puede ser agradable o inhibir el deseo según cada individuo.



Lubricante vaginal de cannabis de la marca Foria. Foto: durangogreenery

Hasta hace dos años la empresa Foria sólo comercializaba su gel en los estados de California, Colorado y Washintong en la Unión Americana, a un costo de entre 17 y 65 dólares. Otra marca como el aceite Holy Mary está de venta en España.

Cabe destacar que a finales del 2018, medios nacionales anunciaron que este año, los mexicanos tendrían en los anaqueles no sólo bebidas energéticas, cápsulas, gomitas y bálsamos elaborados con extractos de cannabis sativa, sino también el poderoso aceite para masaje íntimo Foria.

Debemos recordar que el placer carnal depende de factores tanto emocionales como corporales; en los primeros, podemos mencionar desde tu estado de ánimo, hasta como te encuentres en ese momento con tu pareja sexual, si están pasando por un buen o mal rato, la fatiga después del trabajo, entre otros. Por otro lado, las circunstancias hormonales, o el efecto de algunas enfermedades, pueden mermar tu rendimiento sexual y tu capacidad de disfrutar tus relaciones sexuales. Por ello muchas veces algún elemento que ayude a desinhibirte, ya sea un medicamento o una copa de alcohol puede ser útil, por otro lado cualquier elemento que facilite el acto sexual es de bastante ayuda para aumentar el goce.

Es interesante que exista un gel o spray pensado sobre todo para el uso y el placer de la mujer, pues la industria de la salud sexual ha favorecido desde siempre al hombre. En una época de revoluciones sexuales, era el momento de que alguien pensara en ellas como benefactoras de elementos revolucionarios, como lo son este tipo de productos.

Así pues, podemos concluir que toda sustancia que ayude a que el sexo sea más placentero, siempre será de utilidad. El uso de aceites a base de cannabis es una buena alternativa para salir de la rutina y dar un toque lúdico o de fiesta a la hora de hacer el amor. Al parecer como en los vinos y los perfumes, los grandes placeres vienen en envase pequeño, y como en estos, escoger el adecuado dependerá de la marca. Pero amigo lector, lo más importante es estar consciente que todo depende de tu actitud y aptitud ante el placer. Erecciones y lubricaciones ¡hasta la próxima!

Comentarios