Bali
Destino

Bali

La isla de los Dioses

Bali es la isla más popular de Indonesia, se trata de una postal viviente, un paraíso que parece ser de fantasía. Se puede disfrutar del sol en una extensión de fina arena blanca o entrar en contacto con las criaturas tropicales al bucear por los arrecifes de coral o los coloridos restos de un barco de la Segunda Guerra Mundial.

En la costa, la extravagante selva alberga templos de piedra y traviesos monos. La “capital artística” de Ubud es el lugar perfecto para ver una danza cultural, participar en un taller de batik o de orfebrería, o revitalizar tu mente y tu cuerpo en una clase de yoga.

Así mismo, los surfistas han encontrado en sus playas el clima perfecto para practicar su deporte. Bali tiene mucha cultura y patrimonio que ofrecer a los turistas que quedan encantados con todo lo que observan.

Foto: EFE/EPA

Templos y espacios naturales es lo que más se destaca de la isla, y uno de sus principales iconos es el templo de Pura Ulun Danu, conformado por dos construcciones levantadas sobre las aguas del lago Batran que acaparan la mayoría de las fotos de los turistas. Las edificaciones fueron construidas en el siglo XVII.

Decir que Bali es la isla de los dioses no es una exageración. Su pequeña extensión no es problema para encontrar templos, volcanes y profundos arrozales, además de una curiosa sensibilidad por crear cosas bellas, casi como si se tratara de un mandato social y que se manifiesta en ceremonias, artesanías e incluso en su deliciosa gastronomía local.

En este lugar hay muchas cosas que hacer y que visitar: muy buenos spots dónde practicar surf y otras actividades acuáticas, así como sus templos mágicos, fascinantes espectáculos de danza y playas de arena blanca dónde te puedes tumbar al sol y gozar de sus aguas turquesas. Esta combinación de posibilidades convierten a Bali en un destino perfecto para el turismo.

TERRAZAS DE ARROZ

Otra de las imágenes de Indonesia son las terrazas de arroz, las cuales son patrimonio de la humanidad declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde el año 2012. Su sistema de cultivo denominado “subak” se remonta al siglo IX, en aquella época los campesinos ya usaban el sistema de riego a base de acequias y represas, lo que permitió a Bali ser uno de los mayores productores de arroz de todo el archipiélago de Indonesia. Entre los templos y las terrazas de arroz, los atardeceres en esta isla son inigualables.

Cultivo de arroz. Foto:espores.org

QUÉ HACER EN BALI

Bali es un destino ideal para lo que buscan un tipo de turismo diferente, aventurero y de descubrimiento de nuevas culturas. No es de extrañar que cada vez más personas opten por pasar sus vacaciones en la isla. Además, se trata de un viaje que está al alcance de casi todos los bolsillos si encontramos un vuelo a buen precio, pues el alojamiento en Bali y en Indonesia no es muy caro.

Esta isla no sólo ofrece un viaje en su margen interior de campos de arroz o en las laderas volcánicas que probablemente todavía son activas. Existen un sinfín de complejos para el turismo en Bali, situados en las más hermosas playas de arena blanca del sur y hoteles de 5 estrellas a buen precio. La isla ofrece deportes acuáticos y actividades marinas, tales como buceo, surf, snorkel, natación, pesca, entre muchos otros, idóneo para los entusiastas del turismo de aventura.

Foto: lidestyleandroses

Otro lugar que no debes perderte en Bali, es el lago Batur, un lugar que ofrece a los turistas unas vistas impresionantes y un viaje a la auténtica selva verde de la isla. El lago se encuentra al pie del volcán, que aún permanece activo en el Monte Batur.

También hay una gran oferta en excursiones en barco o minicruceros alrededor de Bali para ver la isla desde una perspectiva diferente o bien viajar a las las islas cercanas, como las Gili o Lembongan.

Comentarios