Jardín Botánico de Puerto Vallarta
Destino

Jardín Botánico de Puerto Vallarta

Un poderoso atractivo turístico

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta, que recientemente logró el quinto lugar entre los jardines botánicos de Norteamérica en el prestigioso 10Best Readers' Choice 2019, se ha convertido en un poderoso atractivo turístico para este centro vacacional.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, resaltó que la gran variedad de flora y fauna de este lugar lo ha hecho acreedor de este importante reconocimiento que ofrecen a voto abierto mayoritario los lectores del diario estadounidense USA Today.

Se trata de uno de los atractivos más importantes de la región y que sea reconocido de esta forma, sobre todo por quienes lo han visitado, es un gran orgullo”, destacó Aranda Pedrero.

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta fue fundado en 2004 con la misión de reproducir, estudiar, descubrir, conservar y exhibir plantas nativas de México y el resto del mundo; cuenta con una vasta diversidad de especies de plantas mexicanas, incluyendo la colección pública de orquídeas más visitada del país.

MÁS QUE UN JARDÍN

Tiene cuatro invernaderos que muestran flores locales y exóticas de todo el mundo, así como vainilla, chocolate y café; hay un museo, una colección de rocas, y una población de colibríes y otras aves silvestres.

El director del Fideicomiso comentó que este Jardín Botánico posee además servicios internos de alta calidad, como un restaurante con platillos regionales cuya visita es obligada porque se disfruta de la naturaleza en pleno.

Foto: puertovallartanayaritblog.com

Por segundo año consecutivo, el Jardín Botánico de Vallarta se encuentra dentro de la lista de los 10 mejores de Estados Unidos de USA Today en su ya tradicional premiación Reader´s Choice.

Este año fue el único jardín mexicano en participar, de los 20 que estaban nominados al concurso, y fue uno de los dos únicos fuera de los Estados Unidos en estar dentro del Top 10.

El fundador y curador del Jardín Botánico de Puerto Vallarta, Bob Price, consideró que los votos en este concurso muestran a la gente que Puerto Vallarta es un destino botánico y horticultural de clase mundial, y que merece una visita.

VISIÓN

Es un verdadero honor y privilegio ser parte de esta distinción que sólo pudo ser posible con el apoyo de nuestra comunidad”, dijo Bob Price, quien subrayó que se trata de un sitio “joven y pequeño pero que tiene un grandioso y creciente impacto que no pasa inadvertido”.

En la página web del lugar se enfatiza que su creación ha brindado una oportunidad sin precedentes para que la comunidad comparta la maravilla de la vasta diversidad de especies de plantas de México con el mundo. Cabe mencionar que han reunido colecciones botánicas en un entorno seguro con senderos de observación.

Sobre su misión se puede leer que se enfocan en crear el Jardín Botánico más importante de México para la propagación, estudio, descubrimiento, conservación y exhibición de plantas nativas del país para el disfrute de los residentes de Puerto Vallarta y nuestros visitantes”.

Foto: puertovallartatravelshow.com

Este asombroso escenario se ubica en el kilómetro 24 de la Carretera Federal 200 Puerto Vallarta-Barra de Navidad, el único camino que conduce al sur desde el puerto jalisciense. El jardín se encuentra a 30 minutos en automóvil del Viejo Pueblo de Puerto Vallarta.

Comentarios