Frauenmond
Gastronomia

Frauenmond

Chocolate anti-cólicos

El chocolate tiene múltiples beneficios: incrementa la sensación de bienestar, mejora el flujo sanguíneo, brinda energía, estimula el sistema nervioso central, entre otros. Asimismo, es protagonista de videos musicales, experiencias amorosas y títulos de libros y películas; se jacta de ser uno de los regalos idóneos en San Valentín y el aliado ideal después de tener un mal día.

A la larga lista de beneficios del chocolate se ha sumado uno más de la mano de dos expertos suecos. Marc Widmer, un chef de repostería, y Claudia Juma, experta en hierbas, decidieron unir sus conocimientos para crear Frauenmond, una barra de chocolate que, dicen, alivia los dolores menstruales.

Si bien siempre ha existido una estrecha relación entre el chocolate y las mujeres, sobre todo durante su menstruación, Widmer y Juma buscaron ir más allá: lograr que el consumo del cacao sea tanto para incrementar la sensación de felicidad como para conseguir que los cólicos dejen de ser un malestar paralizador en la vida de las mujeres.

En su página web presentan el producto de la siguiente manera: “La naturaleza se fusiona con el placer. Con el 70 por ciento de cocoa sólida, el exclusivo chocolate Frauenmond combina ingredientes naturales con suma precisión. Logra ayudar a mejorar el bienestar de las mujeres de manera natural”.

DE QUÉ ESTÁ HECHO

Se trata de una combinación entre el cacao y la sabiduría de las mujeres de los Alpes. Widmer se basó en un té que se bebe en algunas zonas rurales de esa región, en el cual se utilizan alrededor de 12 hierbas de las montañas suecas, mismas que se convirtieron en uno de los ingredientes principales de la golosina. La interacción entre las hierbas selectas y las moléculas del chocolate actúa como un efecto tranquilizador de los síntomas durante la menstruación.

Foto: the-factory-network.com

La barra de chocolate tiene un costo de 12.50 CHF (francos suizos), es decir, aproximadamente 320 pesos. Su nombre se traduce como “Luna femenina”, lo cual se ve reflejado en la imagen del producto: una mujer desnuda con cabellera larga sentada en una media luna, todo en tonos azules.

La mezcla secreta de nuestro chocolate garantiza una sensación especial de bienestar. Las características del chocolate negro son ideales para generar un efecto calmante y provocar buen humor. La mezcla de hierbas naturales es única, basada en conocimiento transmitido de generación en generación”, escriben, también, en su página de Internet.

Frauenmond es una propuesta interesante para combatir el malestar menstrual. Se une tanto a los remedios caseros como a los medicamentos empleados desde hace mucho tiempo para no tener que vivir con tanto dolor la menstruación.

Queremos hacer que los días de menstruación de las mujeres sean más cómodos, pero los hombres también pueden comer este chocolate, yo mismo lo he hecho”, declaró Marc a un diario alemán. Aunque su público objetivo son las mujeres, el chocolate se puede consumir tanto por ellas como por los hombres, sin importar el momento o la circunstancia.

El dolor intenso en la parte baja del abdomen, los mareos, náuseas, el dolor de cabeza y la molestia en la espalda se convierten en un martirio para las mujeres durante su menstruación. Por lo que el producto creado por los suecos es una manera, deliciosa y novedosa, de no tener que sufrir tales malestares.

Comentarios