Descubre la magia de Studio Ghibli
Destino

Descubre la magia de Studio Ghibli

El museo japonés abre sus puertas virtualmente

Si después de la pandemina (cuando ya se pueda viajar de nuevo) desearas ir a Tokio y visitar el museo del Studio Ghibli, en Mitaka, un suburbio de la capital japonesa, tendrías que reservar tus boletos con mucha anticipación en el sitio web Lawson Ticket English para poder acceder al universo del cineasta Hayao Miyazaki (conocido como el Walt Disney japonés), donde a la entrada un Totoro grande recibe a los visitantes.

El museo de Studio Ghibli, dedicado a películas animadas como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y Mi Vecino Tororo, también cerró temporalmente debido a la pandemia del coronavirus, pero ahora se suma a la iniciativa de muchos otros recintos en el mundo: abrir sus puertas virtualmente a través de sus redes sociales para que las personas en cuarentena puedan recorrerlo desde su sofá.

En el museo está prohibido tomar fotos y videos, y para conseguir buenas imágenes del lugar hay que comprar el libro oficial del recinto; pero ahora será posible admirar a detalle las exhibiciones con esta nueva herramienta virtual.

Los videos para conocer el museo del Studio Ghibli se publicarán en su nuevo canal oficial de YouTube: GHIBLI MUSEUM, MITAKA. Por el momento es posible ver la presentación que se lanzó el pasado 14 de abril. Esta tiene una duración menor a la de un minuto y en ella se muestra el exterior del recinto y el lobby, el cual cuenta con un mural donde aparecen algunos de los personajes de las famosas películas.

Réplica de cinco metros de altura de unos de los robots de la película El Castillo en el Cielo. Foto: timeout.com

Aunque no se sabe con qué frecuencia se estarán publicando más videos, es recomendable visitar de vez en cuando este canal de YouTube para ir conociendo las diferentes salas y personajes del director Hayao Miyazaki que se encuentran ahí.

Dentro del museo hay objetos y réplicas de locaciones que hacen sentir al visitante inmerso en los paisajes de cintas como El Viaje de Chihiro o El Castillo en el Cielo con su robot de cinco metros de altura. Además hay salas que exhiben ilustraciones y bocetos originales, así como un teatro para ver cortos animados originales de Ghibli, un salón de lectura, y un espacio para niños donde pueden jugar dentro de un Cat Bus gigantesco, idéntico al que hace su aparición en Mi vecino Totoro.

Este museo se encuentra en el Parque Inokashira en Mitaka, Japón, al oeste de Tokio y se inauguró en 2001. La fecha de reapertura se decidirá de acuerdo a la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Para 2022 se espera la apertura del parque temático de Studio Ghibli, también en Japón. Se encontrará en Nagoya y será nombrado Ghibli Park, inspirado en cinco de las películas de Miyazaki.

Como dato extra, The New York Times colocó en el puesto número dos a El viaje de Chihiro, en un listado de las 25 mejores películas del siglo XXI. Si quieres revivir esta animación, además de muchas otros filmes de Studio Ghibli, la plataforma de streaming Netflix cuenta con una amplia colección. Es otra buena idea para pasar estos días de cuarentena.

Vista del Museo del Studio Ghibli. Foto: therealjapan.com

Comentarios