Apps para aprender a cocinar
Gastronomia

Apps para aprender a cocinar

La tecnología al rescate en aislamiento

Debido a la contingencia sanitaria para evitar la propagación de la COVID-19, muchos de nuestros restaurantes favoritos han cerrado y hemos tenido que preparar nosotros mismos la comida. Y, aunque algunas personas ya tenían ciertos conocimientos culinarios, lo cierto es que, al paso de las semanas, se acaban las ideas para la mayoría de quienes cocinan.

Por fortuna, existen apps que nos pueden ayudar, mostrándonos sencillas recetas para preparar todo tipo de alimentos, desde sopas, hasta sofisticados platillos y deliciosos postres.

Esas aplicaciones sirven tanto para quienes no tienen conocimientos de cocina, como para los expertos. Si te animas, aquí te compartimos cinco de las más populares.

TASTY

Contiene miles de recetas de alimentos y bebidas. La app es muy sencilla de usar porque su herramienta de búsqueda permite filtrar las recetas por tipo de comida, ingrediente, rapidez de preparación, facilidad y restricciones alimenticias.

Además, incluye recomendaciones sobre qué comer según la hora, el día de la semana o en ocasiones especiales. Permite guardar las recetas para consultarlas después y tiene comparativos de medidas.

Kiwilimón lleva 10 años compartiendo recetas en redes sociales. Foto: Archivo Siglo Nuevo

KIWILIMÓN

Además de la aplicación, comparte sus recetas a través de diferentes redes como Facebook, YouTube e Instagram. Tiene una gran variedad de platillos con reseñas, fotos y calificaciones.

Se pueden encontrar recetas por categoría (postres, carnes y aves, ensaladas, pescados y mariscos, guarniciones), ingredientes, tipo de comida y temporada. Todas son fáciles de preparar, incluso para quienes no tienen conocimientos previos de cocina.

HATCOOK

Muchos la conocen por el eslogan "¿Qué cocino hoy?". Esta aplicación contiene miles de recetas; la mayoría muy fáciles de hacer, pero también ofrece opciones para quienes sí saben cocinar, pero quieren saber más.

Su sistema de búsqueda avanzada tiene múltiples filtros: ingredientes, dificultad, región, temporada y tipo de comida (postres, carnes, verduras, etcétera). El modo lectura permite llevar el dispositivo a la cocina para escuchar la receta mientras la elaboras.

La app está adaptada para funcionar tanto en pantalla vertical como horizontal. La descarga es gratuita, pero tiene una suscripción premium sin anuncios y clases de cocina especializadas, entre otras funciones.

Foto: berridgeand.co

VEGAMECUM

Como su nombre lo dice, es una aplicación especializada en comida vegana. Contiene una selección de recetas elaboradas con vegetales, sin lácteos y sin huevo. Cada semana tiene una receta destacada.

En su opción de modificar las raciones que se quieren preparar, la app adapta las cantidades que se requieren de cada ingrediente. Incluye información nutricional de cada platillo y permite guardar las recetas favoritas para tenerlas siempre a mano.

COOKPAD

Es la app de una gran comunidad de cocineros, quienes han subido más de tres mil recetas. Permite agregar nuevas y compartirlas con otros usuarios de la aplicación.

Se puede crear una lista de las recetas que ya se cocinaron por si se quieren repetir otro día. Además, cada una permite ver quién la está cocinando en tiempo real, lo que ayuda a mantener una conversación entre la comunidad.

Tiene una función llamada Actividad, en la que se puede ver quién más la ha preparado la receta, leer sus consejos y aprender de los cambios que le hicieron a la original.

Comentarios