Postales para regresar
Destino

Postales para regresar

Lugares donde reviven los recuerdos

Aún falta tiempo para volver a viajar y conocer nuevos destinos o regresar al lugar que alguna vez nos maravilló. Para saber cuáles son aquellos sitios que los viajeros extrañan más, basta con buscar el hashtag que se hizo tendencia en Instagram: #TakeMeBack.

El diario británico Daily Mail rescató la lista de los 10 lugares que más añoran los viajeros basándose en el número de fotos publicadas en la red social.

Para saber cuáles eran estos, los buscadores analizaron una muestra de 208 mil publicaciones durante la última temporada de invierno-primavera. Cabe mencionar que #TakeMeBack cuenta con 13.8 millones de publicaciones. A continuación los destinos más mencionados:

Walt Disney (Florida, Estados Unidos). Aunque Orlando sea la sede de varios parques como SeaWorld, Legoland e incluso Universal Studios, el preferido para volver a visitar es Disney World y más ahora con sus nuevas atracciones como Star Wars: Galaxy’s Edge.

Islas Phi Phi (Tailandia). Este lugar es un auténtico paraíso. Se trata de un archipiélago conformado por cuatro islas rodeadas por un mar azul turquesa y abundante vegetación a su alrededor.

Time Square (Nueva York). Situado en el corazón de la ciudad, Time Square se caracteriza por sus gigantescos anuncios de neón, músicos callejeros, teatros, tiendas y puestos de hot-dogs.

Torre Eiffel. Foto: Archivo Siglo Nuevo

Puente de Brooklyn (Nueva York). Esta construcción que conecta a Manhattan y Brooklyn se ha convertido en un símbolo de Nueva York. Hasta la fecha es uno de los puentes más famosos del mundo.

Gran Esfinge de Giza (Egipto). Esta escultura con cabeza humana y cuerpo de león es uno de los sitios de mayor interés en Egipto y que muchos anhelan volver a visitar o conocer. Mide 20 metros de alto y 70 metros de largo.

Torre Eiffel (París). El gigantesco monumento apodado "Dama de hierro" es en un símbolo de identidad de la capital francesa y, en promedio, recibe a siete millones de turistas al año. Se construyó en 1889 y tiene 300 metros de altura.

Magic Kingdom, Disney World (Estados Unidos). Disney World cuenta con cuatro parques temáticos; uno de ellos es Magic Kingdom, el del Castillo de la Cenicienta. Siempre será un sueño para chicos y grandes, aunque, a partir de ahora, Mickey ya no podrá dar abrazos.

Santorini (Grecia). Son unas islas formadas por la erupción volcánica en el mar Egeo. Su principal característica son las casas e iglesias de color blanco y azul. Aunque es un sitio que sufre del turismo masivo, sigue siendo un paraíso clásico para los lunamieleros.

Bali (Indonesia). También es conocida como la isla de los dioses. Este destino, además de ser visitado por sus hermosas playas, también lo es por sus espacios de retiro para hacer yoga o meditación.

Pirámides de Giza. Foto: Archivo Siglo Nuevo

Pirámides de Giza. (Egipto). El destino que los usuarios de Instagram más extrañan son las Pirámides de Giza, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo construidas hace más de cuatro mil 500 años. Tiene una altura superior a los 145 metros y está formada, aproximadamente, por dos millones y medio de bloques de piedra.

OTROS DESTINOS

Además de los sitios mencionados, también existe un listado de las ciudades que a las personas les gustaría regresar. En primer lugar se encuentra Nueva York, seguido por París, Londres y Orlando.

Entre las playas que más se echan de menos se encuentran las de Hawái; Venice Beach, en Los Ángeles; South Beach, en Miami; Kelingking y Seminyak, en Bali.

La maravillas naturales no se quedan atrás, y la mayoría de los viajeros con el #TakeMeBack quieren volver al Parque Nacional de Yosemite, en California; el Gran Cañón, en Arizona; los acantilados de Moher, en Irlanda; Antelope Canyon, también en Arizona, y la Laguna Azul de Islandia.

El top de las islas lo ocupan Bali, Santorini, Phi Phi, Hawái y las Islas Gili (Indonesia).

Atardecer en la playa Maya de la isla Noh Phi Phi. Foto: Archivo Siglo Nuevo

Comentarios