Lo que los astros nos dicen
Nuestro mundo

Lo que los astros nos dicen

Nuestro Mundo

Dime qué discutes y te diré quién eres. Los temas que elegimos para fijar posturas dicen mucho de lo que somos. Hay quienes prefieren la polémica discutiendo de política, religión, futbol, de los medicamentos preventivos de la Covid o hay quienes discuten sobre la vida de los demás, sobre quien se viste mejor, quien educa de manera apropiada a los hijos o los motivos del divorcio de una pareja.

También es cierto que hay discusiones cerradas en torno a los palos de golf, la manera de hacer el mejor asado o los inconvenientes de la arquitectura minimalista. Hoy todo son posturas encontradas, divergentes y llenas de ganas de tener la razón.

Platiqué con Yuriria Robles, astróloga e historiadora, y nuestro encuentro versó sobre un tema de por sí polémico: la astrología. Igual tú, mi querido lector, si dejas de leer esto que te comparto, lo entiendo y lo respeto, pero si a ti te da un mínimo de curiosidad, ¡quédate!

No sé cuantas veces volteas al cielo, o si en algún momento te has asomado por el ojo de un telescopio y has podido asombrarte por lo que está ahí en un firmamento que rebasa la capacidad de comprensión, por lo menos la mía. Demanda abstracciones que muchas veces consideramos que están reservadas sólo para unos cuantos, a quienes llamamos genios. Considerar que somos una pequeñísima parte de un ilimitado universo tal vez nos ayude a entender que hay mucho que desconocemos, que hay mil preguntas sin respuesta. De acuerdo a lo que las grandes mayorías sabemos, que es lo más elemental, se puede entender que la fuerza gravitacional, que el influjo de los cuerpos astrales en la existencia humana, está fuera de discusión.

El acomodo de los planetas marca el tiempo, y las explicaciones del momento es lo valioso porque esto nos permite anticipar y preparar. Se concluyen tres ciclos, en este momento y esto tiene una gran influencia que se manifiestan en contracciones económicas, pandemias y la extensión de algo que llamamos nueva vida, la naturaleza tiene muchos recursos y este ciclo durará todo este año y el siguiente será de alivio. El ciclo trae reacomodo de la riqueza y en otros planos, la carta natal de México, de 1821, cuando se firma el acta de independencia, nace un país cuyo reto fue y sigue siendo el diálogo y hacia dónde queremos ir, pero nos falta fuerza para concretarlo. El gran reto es la disciplina, la persistencia y seguir adelante, porque debemos tener orden y metas; si quieres adelgazar, por ejemplo, tienes que empezar con la primera sentadilla. Así es la vida, lo que nos cuesta es dar el primer paso”

La rebeldía se manifiesta y se seguirá manifestando. El ciclo planetario que vivimos es igual al que se vivió en el año de la tragedia de las Torres Gemelas, después de ello, todo cambió y lo que hoy vivimos arrojará los mismos resultados”: Yuriria Robles

La discusión se da en términos de si realmente queremos lo mismo, si entendemos los mensajes que el universo emite. Y no hablamos del mundo, hablamos del entorno inmediato, de por qué nos cuesta ver la claridad de una petición que clama por “responsabilidad”.

Esta es una prueba que cada uno de nosotros tendrá que asumir y más allá de terminar el confinamiento con abdomen de lavadero o con 10 libros leídos o con la constancia de la meditación diaria. La verdadera transformación radicará en el tema de la responsabilidad, en entender que es el momento de dejar de lado las individualidades y los deseos irrestrictos de querer tener razón.

La razón no se obtiene a través de la discusión. La razón se manifiesta a través de la congruencia, de la comprobación del ensayo-error, de la aplicación rigurosa de un método científico que ha sido la base de los avances en el campo de la investigación, de la salud, del quehacer humano que implica conocimiento.

Yuriria nos dijo que la astrología sugiere para este tiempo: no pelear, constancia, disciplina, responsabilidad. Vamos a hacer diamante del carbón, vamos a tener temple, a hacer lo que tenemos que hacer. Dejemos el dióxido de cloro de lado, la rebeldía de no usar el tapabocas, la incredulidad, las suposiciones de manipulación. El gran reto del país es “ponernos de acuerdo” y entendamos de una vez por todas hasta lo que los astros nos dicen.

Comentarios