Suits
Cine

Suits

Una serie sobre abogacía

¿Cuántas veces no hemos pasado mucho tiempo tratando de decidir qué ver en Netflix y terminamos viendo un filme que nos pone a dormir? Esta serie no será el caso, pues desde el primer capítulo te atrapará; aun cuando cada capítulo dura más de una hora, sentirás que no pasó tanto tiempo y querrás ver más y más.

Conocida también como La ley de los audaces, Suits es una serie estadounidense de drama legal conformada por nueve temporadas y 134 episodios, creada para USA Network por el productor, escritor y exbanquero Aaron Korsh, y protagonizada por Gabriel Macht y Patrick Adams. Transmitida por primera vez en el 2011 y emitida por Netflix tiempo después, nos muestra un prominente despacho de abogados en Nueva York, donde todos son egresados de Harvard. Su trama y su lenguaje jurídico ha fascinado al público, en especial a los interesados en el derecho y las leyes.

Aunque no es una serie tan reconocida, si de una recomendación se trata, Suits es una estupenda opción, aún para quienes no son fanáticos de la abogacía. No es nada obsoleta ni aburrida, y sabe atrapar al espectador en cada uno de sus episodios, ya que tiene un excelente argumento. Es una serie de la que se aprende bastante, llena de elocuencia y audacia. Cuenta con personajes a los cuales se puede llegar a amar u odiar, pero conforme avanzan los episodios se va conociendo su papel y evolución, logrando que cambie la perspectiva que se tiene de ellos, puesto que cada uno aporta algo distinto a la serie.

DÚO DINÁMICO

Comencemos hablando de Mike Ross, un joven de mente brillante, que, a excepción de todos los demás, no es un egresado de Harvard, ni de ninguna otra universidad. Sin embargo, posee una gran inteligencia y astucia, siendo una especie de genio que soñaba con ser abogado. Pero las amistades erróneas y la vida misma lo llevaron a tomar otros caminos que le impidieron cumplir ese objetivo; le retiraron la beca y lo expulsaron de la universidad porque dedicaba parte de su tiempo a presentar exámenes de admisión de otros para que pudieran ingresar a la escuela de leyes en Harvard. Así era como se ganaba la vida.

Foto: poptaim.com

Sus padres murieron en un accidente cuando era apenas un niño, quedando huérfano y a cargo de su abuela, quien era su único familiar. Trevor Evans era su único amigo, quien lo introdujo en el consumo y tráfico de drogas, aunque gracias a esto se le presentó una oportunidad para mejorar su vida cuando se dio cuenta que le estaban tendiendo una trampa y logró escapar de la policía, terminando en una entrevista de trabajo para una de las firmas de abogados más importantes de Nueva York.

Es ahí donde conoce a Harvey Specter, el mejor conciliador de Manhattan, conocido por su arrogancia y elocuencia; sumamente elegante, atractivo, brillante e inteligente, aunque también calculador y experto en crear sus propias reglas para lograr sus objetivos. Su gran conocimiento legal y astucia para triunfar en cada uno de los casos que se le presentan, hicieron que fuera promovido a socio mayoritario de la firma, creando Pearson Specter. Por disposición del despacho, es acreedor a elegir un asociado.

Al no encontrar a alguien que se ajustara a sus exigencias, decide darle una oportunidad a Mike, aún después de que llegó a la entrevista por casualidad, sin un título como abogado, sin intenciones de conseguir un empleo y con un maletín lleno de marihuana. Y es que el joven logró impresionar a Harvey gracias a su increíble memoria fotográfica y su conocimiento en el mundo de las leyes, dándole el puesto de asociado y la oportunidad de cambiar el estilo de vida que llevaba.

Así es como comienza la aventura de este dúo dinámico que enfrenta todos los problemas que se les presentan, buscando siempre una solución y celebrando todas las victorias que obtienen como equipo.

OTROS PROTAGONISTAS

A este par se agrega Donna Roberta Paulsen, mejor conocida como Donna; la brillante, fantástica y hermosa secretaria legal, cómplice y mano derecha de Harvey durante más de doce años. Es quien se encarga de contratar a Mike Ross y se vuelve indispensable en la vida laboral de ambos y de la empresa en general, por lo que es ascendida a directora de operaciones de la firma. Existen muchos sucesos antes y después de esto: un cambio de jefe, un despido, y un sinfín de drama. Es uno de los personajes favoritos de la serie y todo lo que se espera es que, después de toda la adversidad, Harvey y ella terminen juntos.

Foto: fanpop.com

Louis Marlowe Litt es experto en finanzas corporativas, abogado y compañero de Harvey, después promovido a socio mayoritario gracias a un chantaje de su parte al enterarse que Mike no tenía un título de abogado y los demás lo estaban encubriendo, haciéndolo pasar como egresado de Harvard. Aunque al principio puede ser uno de los personajes de menos agrado para el público, Louis termina por ganarse el cariño de la audiencia conforme va evolucionando su personaje en cada episodio.

Jessica Lourdes Pearson es otra mujer llena de astucia, siendo la primera afroamericana en trabajar como secretaria judicial en la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito, para después convertirse en socia principal de la firma. Es quien le da la oportunidad a Harvey de ser socio mayoritario dentro del bufete, siendo como su segunda madre y depositando toda su confianza en él. Aún después de enterarse de la farsa que ocultaba Harvey respecto a Mike, decidió apoyar a ambos porque también se dio cuenta de las habilidades del chico y de que era una pieza clave que necesitaban para ganar.

Rachel Elizabeth Zane comienza como asistente legal dentro de la firma. A pesar de ser hija de un reconocido abogado y de la riqueza que posee su familia, ella prefiere vivir por su cuenta y de sus propios ingresos sin depender en lo absoluto de nadie ni del prestigio de la firma de su padre.

Seis años después, Rachel logra obtener el puntaje para ingresar a la facultad de derecho en la Universidad de Columbia, gracias a la ayuda que le brindó Mike Ross al estudiar para su examen. Tiempo después, el joven se convierte en su esposo, no sin que antes ella descubriera que él no era un abogado y tampoco se había graduado de Harvard.

Una vez casados, ambos se mudan de ciudad, principalmente porque quien interpreta el papel de Rachel es Megan Markle, la ahora esposa del príncipe Harry. Por lo tanto, cuando la actriz contrajo matrimonio dejó de lado su papel en la serie para iniciar un nuevo capítulo en su vida. La serie tuvo que ser modificada, de tal manera que no perdiera tanto sentido y así poder darle un buen final a la novena y última temporada. A pesar de eso, la audiencia le dio gran aceptación a ese final. La mayoría de los espectadores quedaron conmovidos, con buenos aprendizajes, satisfechos de los personajes y de cómo cada uno cerró su historia.

Comentarios