Tiene usted todas las características
De un político popular: una voz horrible
Mala educación, y una conducta vulgar.
Aristófanes
“Ningún presidente se levanta pensando cómo joder al país", dijo alguna vez Peña Nieto. Se equivocó estrepitosamente porque vamos a ver: ¿Quién con que no quiera joder al país destruye un aeropuerto que nos conectaría con el futuro? ¿Quién se levanta cada mañana a destilar su bilis contra el Rey de España, el Papa, los intelectuales, los universitarios, la clase media, el INE y … ¿Quién? ¿A ver quién acusa de borregos, reaccionarios y golpistas a los millones de ciudadanos que estamos en contra de su proyecto de Cuarta? ¿Quién sino nuestro Chico Che reciclado pretende saltar los acuerdos de un tratado de libre comercio firmados y ratificados por él mismo, y manipula a sus siervos para conseguir la aprobación de una inconstitucional Reforma Energética? ¿A quién le cayó como anillo al dedo la pandemia que atendida con una estampita, acabó con la vida de miles de ciudadanos? ¿Quién abanderado en la honestidad, protege bajo su ala poderosa a personajes tan siniestros como Bartlett, Napoleón Villa Urrutia o Gertz Manero? ¿Quién que predique pobreza franciscana y educación populista manda a su nene a estudiar en el Reino Unido dónde las escuelas privadas son las más caras y elitistas del mundo?¿Quién se envuelve en la bandera para gritar que “México no se vende” cuando nadie se lo está comprando y es sólo otra de sus peligrosas valentonadas? ¿Quién con su jerga tropical ha conseguido dividir a la sociedad entre chairos y fifis? ¿Quién es tan obtuso como para pensar que la Ley es un cuento y la violencia que incendia el país es pura propaganda de los neoliberales? ¿Quién aspira a la tiranía militarizando el país? ¿Quién calcando a Maduro se rasga las vestiduras para declarar dramáticamente: "Yo ya no me pertenezco, yo soy de ustedes, soy del pueblo…" ¿Quién, a ver quién con su política exorbitada y frenética va apagando las luces para que todos los gatos sean pardos?
Pues sí, el mismo que llama pseodointelectuales a quienes aspiran en vano a aclarar la oscura noche política que padecemos. El mismo que mandó al carajo a quienes cuestionaron la inaceptable contratación de médicos cubanos. El mismo que ahora va con todo contra la educación que según su elemental visión, es elitista, racista y neoliberal. Así las cosas, tras cualquier noche de insomnio podría levantarse con la genialidad de que en lugar del idioma español que nos legaron los “malditos conquistadores” nuestros niños deben aprender lengua náhuatl. Pura chacota, vulgaridad y palabrerío pupulachero que sesgadamente abren camino a la injusticia y al abuso de poder.
Violencia verbal que ha permeado entre la gente y comienza a trasladarse a la calle. Perpetua y millonaria campaña electoral a cuenta del erario público. El fanatismo con que los seguidores apoyan a su líder sordo y cerrado a cualquier instancia superior, me recuerda el de los fieles de Jaason Joaquín; preso en Estados Unidos por delitos sexuales contra menores, trata de personas, violación, extorsión y posesión de pornografía infantil; sin que la fe de sus fanáticos retroceda ni un milímetro porque según ellos, la prisión que sufre Naasón, es el sacrificio que Dios le pide para que a través suyo, recibamos “La luz del mundo”.
Cuestión de fe, que es la creencia en algo no basado en evidencias ni argumentos racionales. “El mago hizo un gesto y desapareció el hambre/ hizo otro gesto y desapareció la injusticia, otro gesto y desapareció la guerra/ el político hizo un gesto y desapareció al mago”.
Comentarios