Cloudtown
Gastronomia

Cloudtown

La empresa que conquistó el Gastronomy Lab

La empresa emergente ("startup") Cloudtown, que aumenta la facturación de los restaurantes a través de la implementación de marcas virtuales especializadas en comida a domicilio, ganó la quinta edición del concurso Gastronomy Lab.

El certamen -Digital Gastronomy & Hospitality Startup Competition de LABe–Digital Gastronomy Lab y Culinary Action!- se celebró en el marco del congreso Hospitality Innovation Planet (HIP), que se desarrolló en Madrid, organizado por Basque Culinary Center.

Cloudtown, liderada por el venezolano Miguel Ron y con sede en Barcelona, trabaja en España, Francia e Italia a través de más de una veintena de marcas de los productos más demandados de comida a domicilio (hamburguesas, pizzas, sushi o ensaladas, entre otros), que adaptan a los por ahora 115 restaurantes que usan este servicio.

Ron aseguró que España está "más atrasada que otros países europeos como Holanda y Reino Unido" en cuanto avencido de que queda mucho camino por recorrer en un país donde "sólo el 15 por ciento de la población pide comida a domicilio y sólo un 30 por ciento de restaurantes disponen de este servicio, que debe ser entendido como un canal de negocio más, con sus propias características".

Por ganar esta competición, la empresa emergente tendrá un mes de residencia en la "incubadora" de empresas emergentes LABe–Digital Gastronomy Lab, acceso a una red de inversores o la posibilidad de encontrar socios para desarrollar el proyecto, entre otras ventajas.

Entre los finalistas estaban Solofoodies, un proy la tecnología en comida a domicilio, aunque "con la pandemia nos hemos puesto al mismo nivel que Francia", y agradeció un premio que les dará "acceso a recursos y visibilidad ante posibles inversores".

El director de Cloudtown está conecto de Isaac Benzaquén para conectar creadores de contenido gastronómico con restaurantes de Madrid, y Bronze, una idea de Pablo García-Nieto y Adrián Martín que, con visión artificial (una rama de la IA aplicada a la imagen), permite identificar errores en la elaboración de la comida y evitar al restaurante pérdidas por el fraude en el envío a casa.

También Cookdata, con la que Luis San Segundo recopila toda la información interna y externa de restaurantes para facilitar la toma de decisiones y el conocimiento exacto del negocio, y Payflow, una plataforma diseñada por Javier Iglesias que facilita que los trabajadores de hostelería puedan cobrar en cualquier momento del mes

Comentarios